martes, 3 de agosto de 2010

Ser y pensar positivo

Tener actitud positiva es fundamental para lograr nuestros objetivos.

El deporte y el fútbol en particular están llenos de triunfos y fracasos, de momentos buenos y malos, por esto es importante en la formación de equipos mantener siempre una actitud positiva que empape al equipo a creer en sus capacidades y pese a la adversidad seguir adelante.

En estos tiempos está muy de moda el libro “El Secreto”, esté habla de la energía y de la ley de atracción, todo lo que pensamos y deseamos se puede conseguir si se mantiene un pensamiento positivo. En algunas partes del libro señala que no importa quién seas o lo que hagas, todo lo puedes conseguir.

Antes de decidir estudiar la carrera de entrenador, tenía un pensamiento negativo hacia el fútbol, estaba desilusionado de él, cuando comencé a estudiar, mi forma de pensar cambio, me propuse metas y todas las fui logrando, cada día lograba cosas nuevas, termine la carrera, fui seleccionado para estudiar el Máster Internacional de Fútbol, pude viajar a España, termine el máster, volví a Chile, me contactaron para ser el Director Deportivo de Liga Menor de uno de los clubes más importante de Costa Rica y Centroamérica. Me toco dirigir al equipo de Alto Rendimiento y logramos en seis meses de trabajo ganar los campeonatos de clausura y campeonato nacional de dicha categoría cosa que no se había logrado en seis años, de este equipo 12 jugadores fueron promovidos al primer equipo.

Todo esto siento y creo que fue por pensar siempre positivo, es más, en una ocasión a unos de mis mejores amigos le comente que sentía un poco de miedo al ver que todo resultaba como yo lo deseaba y que no sabía hasta cuando duraría, ese amigo me contesto que no me preocupara de eso, que disfrutara y siguiera con la misma forma de pensar y trabajar, que solo dios determinaría hasta cuándo. Todo tiene un comienzo pero no sabemos cuándo o en que minuto se acabara, eso sí, mientras dure se debe disfrutar y aprovechar.

En el transcurso de todo esto obviamente se presentaron problemas y momentos difíciles pero hay esta el secreto, se debe tener la fuerza y la energía para seguir adelante y no dejarse vencer, la experiencia me enseño que sobre todo en los momentos complicados debemos ser mucho más positivos y transmitir eso para que las cosas mejoren. “Querer es Poder”, entrega todo de tu parte por ser mejor profesional y veras como todo resulta más fácil, esto ayudara a trabajar de mejor forma con tu equipo y será más fácil conseguir los objetivos y metas planteadas, sino se consiguen, el entrenador y el equipo tendrán la tranquilidad de haberlo intentado.


“Todo el poder procede de nuestro interior y, por lo tanto, está bajo nuestro control”
Robert Collier

Se positivo y veras como todo se puede conseguir de mejor forma, piensa y desea las cosas de forma leal, como en la jerga futbolística siempre juega limpio (FAIR PLAY).


“Todo lo que la mente puede concebir se puede lograr”
W. Clement Stone (1902-2002)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.